Tel: 920 25 29 08 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los postres de Ávila en tu mesa

Los postres de Ávila en tu mesa

La cocina castellana en Ávila está signada por el uso de determinados ingredientes emblemáticos. Algunos cuentan con indicación geográfica protegida, como las judías del Barco y las afamadas razas bovinas avileñas, cuya carne de excelente calidad encontrarás con frecuencia asada o en chuletón.

Para apreciar mejor la cocina castellana en Ávila puedes empezar por conocer cómo se preparan los postres típicos para luego degustarlos sabiendo de ellos algo más que sus nombres.

Las yemas de Santa Teresa se elaboran desde el siglo XIX y se piensa que la receta originaria se creó en el Convento de Santa Teresa de Jesús. Son unas esferas compuestas de yemas de huevo y almíbar, de vivo color naranja, muy dulces y con perfume a canela y limón.

Los tirabuzones son otra preparación repostera que es costumbre comer en la época de Semana Santa. Consisten en unas tiras de masa de trigo, a la que se han añadido ingredientes que la enriquecen como el vino blanco, el aguardiente y el anís en grano. Se enrollan sobre un cilindro y se fríen en aceite bien caliente. El resultado es una fritura crujiente y ligera, en la que apreciarás el grato aroma del anís.

El ponche segoviano no es una bebida, como pudiera sugerir su nombre. Es un bizcocho originario de Segovia pero que se consume en toda la provincia. Elaborado con harina, huevos y azúcar, tiene forma rectangular. Una vez horneado, se coloca en su interior crema pastelera, se embebe con almíbar y se reviste con una capa de mazapán y azúcar. Finalmente, se marca con un hierro candente para dibujar figuras geométricas tostadas.

En el Asador Rte Hermanos Martín te obsequiamos con platos como el chuletón o la sopa castellana, y puedes completar el ágape con algún delicioso postre y una buena copa de garnacha.

haz clic para copiar mailmail copiado